Visita Técnica "Puente 15 Vas"

16 de Marzo

El nuevo “Puente 15” forma parte del Proyecto Vía Alterna del Sur, el cual comunicará al municipio de Villa Canales con la Ciudad de Guatemala; ésta mega – estructura construida mediante mecanismos de ingeniería innovadores ha dado una nueva perspectiva en el ámbito de construcción.

El 26 de febrero del año en curso, gracias a la oportunidad brindada por la Constructora Steel Max, se visitó el proyecto junto a estudiantes de la carrera de Ingeniería Civil, Ingeniería Mecánica e Ingeniería Industrial; los alumnos pudieron observar los mecanismos y tecnología utilizada para la construcción del puente de acero de 161 metros curvo peraltado de 1,500 toneladas, además, fue factible conocer y observar el diseño de construcción por empuje de tablero y el día de visita culminó la expansión del mismo.

Esta actividad fue de gran aprendizaje y enriquecimiento académico para nuestros estudiantes de Facultad de Ingeniería y Ciencias Aplicadas de Universidad Panamericana, quienes observaron un proyecto de Ingeniería con valor añadido.

Agradecemos a la empresa Steel Max por la invitación y oportunidad brindada a nuestra Casa de Estudios Superiores.